En el día de hoy nos hemos lanzado a la piscina y, a petición de varios seguidores de Instagram, hemos preparado unas albóndigas veganas. En un principio, nuestra idea era elaborar unos «spaguetti with meatballs«, es decir, unos espaguetis con albóndigas. Eso sí, nuestra versión vegana. Los espaguetis íbamos a hacerlos de calabacín usando un espiralizador, y las albóndigas veganas usando lentejas como base.
Como os decía, esa era nuestra idea original. ¿Cómo terminaron unos espaguetis con albóndigas convirtiéndose en unas albóndigas veganas con curry rojo? Pues ni yo mismo lo sé, pero quedaron espectaculares. Por cierto, para las albóndigas veganas hemos utilizado una mezcla de soja texturizada y tofu.
¿Os animáis a preparar estas albóndigas veganas con curry rojo en casa? Si os gusta esta receta, también te puede interesar la hamburguesa vegetariana de soja texturizada que hicimos hace poquito.
Ingredientes para 4 (5-6 piezas/ración)
3 dientes de ajo, 2 cebollas, 100g de champiñones
150g de tofu y 150g de soja texturizada
120g de harina de trigo (puede sustituirse por harina de garbanzo)
Tomate frito, salsa de soja, aceite de oliva y pimienta negra
Para la salsa: pasta de curry rojo al gusto, pasta de tamarindo (2/3 bote) o 1 mango troceado, 200ml de tomate frito, ralladura de 1 limón, perejil y cilantro, 2 zanahorias, 3 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 cebolla
Elaboración
Salsa
Cortar las verduras en trozos pequeños. Rehogar primero la cebolla y, cuando cambie de color, incorporar la zanahoria y el pimiento. Cuando ya esté pochado, incorporar el calabacín.
Rehogar la pasta de curry rojo, incorporar la ralladura de limón, el tamarindo y las especias y remover. Reservar la salsa.
Albóndigas veganas
Picar en brounoise (trozos muy pequeños) la cebolla y el ajo y rehogar en aceite de oliva.
Incorporar la soja texturizada (previamente hidratada en agua templada), el tofu troceado y los champiñones picados. Rehogar unos minutos e incorporar el tomate frito junto con las especias que se deseen añadir.
Dejar atemperar para poder manipular con las manos fácilmente.
Bolear la masa, obteniendo albóndigas del tamaño deseado. Pasar las albóndigas por harina, freir y reservar sobre un papel de cocina absorbente.
Por último, introducir las albóndigas veganas en la salsa de curry rojo y cocinar todo junto.
Deja una respuesta