Por un lado, podemos ofrecerte un análisis y validación de los menús ya instaurados, para lograr una mejora del servicio de comidas, el perfil nutricional de los menús o la satisfacción de los comensales. Por otro lado, realizamos la creación de menús desde cero.
Creación de menús
En Nutrición y Cocina realizamos la creación de menús para guarderias y escuelas siguiendo las recomendaciones nutricionales y de frecuencia de consumo para la edad infantil, y dando mucha importancia a que estos menús sean variados y saludables, pero también aceptados por los niños. Para ello, la experiencia en cocina y hostelería de nuestros nutricionistas nos permite afrontar los problemas desde el punto de vista nutricional y culinario, pudiendo ofrecer soluciones realistas y factibles. Estos menús se desarrollan pactando con la dirección del centro y el jefe de cocina, de manera que se tenga en cuenta también las necesidades del centro y el personal o equipo disponible.
Los menús derivados (alergias o intolerancias, patologías, menú triturado, rangos de edad) se plantean a partir del menú basal, para facilitar la producción en cocina y la gestión de pedidos.
Además, te ayudamos a implantar el Baby-led Weaning (BLW) en el centro y formamos a los trabajadores para que conozcan todas las virtudes y metodologías necesarias para su introducción.
La creación de las fichas técnicas de las recetas es imprescindible, ya que permite la estandarización y homogeneización de las elaboraciones. En estas se incluye el valor nutricional de la receta, la declaración de los alérgenos alimentarios o los ingredientes empleados. La implantación o actualización del sistema de codificación de recetas permite un mejor control sobre las materias primas y los pedidos.
Los menús para la guardería o escuela irán firmados por un dietista-nutricionista titulado y acompañados por un informe nutricional y toda la documentación necesaria.
Análisis y validación de menús
Si cuentas con menús propios o elaborados por un catering externo, podemos ayudarte a lograr una mejora del servicio, el perfil nutricional de los menús o la satisfacción de los niños:
- Analizando la variedad de alimentos y técnicas culinarias empleadas.
- Examinando el perfil nutricional de los distintas menús, así como de las recetas de forma individual mediante las fichas técnicas.
- Observando la producción en cocina y su servicio en comedor, y su adaptación a las directrices marcadas por los menús y las fichas.
- Detectando los posibles errores y planteando soluciones viables para lograr una mejora en el servicio de comidas de la residencia.
Contacta con nosotros
Puedes llamarnos al 910 930 288 / 686 609 023 o dejarnos tu mensaje a través del formulario