Berenjenas rellenas a la provenzal

berenjenas rellenas a la provenzal

15 Abr Berenjenas rellenas a la provenzal

En el día de hoy os proponemos esta receta de berenjenas rellenas a la provenzal, tremendamente sencilla y rápida de preparar. Acostumbrados a las tradicionales berenjenas rellenas de carne (y sus versiones vegetarianas), nos decidimos por buscar otras elaboraciones que nos permitieran ofrecer esta fantástica verdura con otras presentaciones. Hace no mucho tiempo, ya preparamos un ratatouille de verduras, y una ensalada de tempura, así que esta vez nos decidimos por algo bastante más simple.

Recordad que esta receta es una idea nuestra, pero la combinación de ingredientes y sabores a incluir en los cortes de la berenjena puede quedar a vuestra imaginación. Por ejemplo, las hierbas provenzales podrían sustituirse por albahaca, o incluir una combinación de verduras rehogadas, boloñesa, salmón ahumado y queso, … Las posibilidades son muchísimas así que, si os animáis a probar en casa, no dudéis en enseñarnos qué tal os ha quedado.

Al fin y al cabo, lo importante es lograr un consumo diario de verduras y, para ello, nos puede venir genial probar nuevas elaboraciones y presentaciones culinarias que le den un toque de alegría y variedad a nuestra cocina.

 

Ingredientes (4 personas)

2 berenjenas

1 bola de mozzarella fresca (125gr)

2 tomates

1 lata de atún

Salsa de tomate (opcional), sal y hierbas provenzales

 

Elaboración de las berenjenas rellenas a la provenzal

Para comenzar, hacer unos cortes ligeros en las berenjenas e introcir en el microondas durante 5 minutos.

Cortar en rodajas el queso y el tomate e introducir los ingredientes en las ranuras creadas previamente. Las combinaciones de ingredientes puedes plantearlas como quieras, bien una con atún, tomate y queso; o solo con tomate y queso ¡Lo que más te guste!

A continuación, añade por encima la sal, salsa de tomate (opcional), las hierbas provenzales y si quieres un poco de queso en polvo o para gratinar por encima.

Hornea a 180ºC (previamente precalentado el horno) durante 10-15 minutos. Este tiempo dependerá principalmente del tamaño de las berenjenas.

¡Listo! Ahora solo toca disfrutar las berenjenas rellenas a la provenzal. Que aproveche.

Sin comentarios

Escribe un comentario