Esta receta de carne al curry es muy sencilla, y genial para acompañarla con un plato de arroz, obteniendo así una comida o cena completa. Para terminar, podemos tomar un postre ligero como una fruta o un lácteo. Además, es ideal como receta para tupper. El curry es una mezcla de especias, más o menos picantes. No existe una sola receta de curry, sino que dependiendo de la región de Asia está formado por unas especias u otras. Generalmente incluye cilantro, cúrcuma, comino y alholva; además de ajo, jengibre, clavo, cardamomo u otras especias. ¿Como preparar curry en casa?
Los platos elaborados con curry fueron introducidos en Europa por el Reino Unido y Holanda que, durante el siglo XVIII, tenían colonias en las regiones asiáticas donde se consumía. El Curry amarillo que se consume mayoritariamente en España tiene ese color por la cúrcuma, ingrediente principal del curry. La cúrcuma procede de la raíz de la planta Cúrcuma longa. Esta sustancia se utiliza como colorante alimentario (E-100ii en la Unión Europea).
Si queréis probar otro plato de la cocina india, echad un ojo a nuestro Pollo Tikka Masala que hemos acompañado con un sabroso arroz con pasas y almendras. En esta entrada hemos empleado el curry para aportar su sabor característico a una carne de cerdo, pero esta mezcla de especias se utiliza también en la elaboración de aves, pescados, vegetales, arroz, salsas y sopas.
Ingredientes (4 personas)
- 600gr de carne de cerdo magra
- 1 calabacín pequeño, 1 cebolla, 1 pimiento verde y 3 zanahorias
- 2 cdas de curry
- 1 cda de harina
- 2 vasos de caldo de carne o de cocido
- 3 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración de carne al curry
- Cortar la carne en cuadrados (como la yema del dedo) y las verduras más o menos del mismo tamaño.
- Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una olla. Añadir la carne salpimentada, para que se dore por fuera. Es importante que sólo se dore y no se haga en exceso. Apartamos la carne y la reservamos.
- Añadir a la olla 2 cucharadas de aceite, la cebolla, la zanahoria, y el pimiento, un poco de sal y lo dejamos dorar. Posteriormente echamos el calabacín.
- Una vez salteada la verdura añadir la harina, remover bien y agregar el vaso de caldo.
- Incorporar la carne “marcada” a la olla y el curry que le queramos echar.
- Dejaremos hervir unos 15 – 20 minutos para que se mezclen los sabores, se reduzca el caldo y la salsa espese. Tendremos así nuestra receta de carne al curry lista para comer.
Curry embarazo dice
Hola, muy buenos días. Tengo una duda antes de realizar este plato que realmente tiene muy buena pinta. El caso es que viene una amiga a cenar y está embarazada. ¿Puede una embarazada tomar curry u otra especia del tipo indio en el embarazo? Son este tipo de especias que son fuertes y no sé si podrían sentarle del todo bien.. Muchas gracias 😀