Cocina para hipertensos, reduce el uso de sal

cocina para hipertensos

15 Jul Cocina para hipertensos, reduce el uso de sal

La hipertensión arterial (aumento progresivo de la presión sanguínea) es una de las patologías más extendidas, y se asocia a una elevada tasa de mortalidad, lo cual es uno de los problemas de salud pública de mayor importancia, sobre todo en países desarrollados.

La sal es uno de los factores más importantes causantes de la aparición de esta patología. Por ello, reducir su consumo suele hacer que mejore la enfermedad. A continuación les proponemos un par de trucos y consejos para conseguirlo:

 Elaborar aceites más aromáticos para dar un toque más sabroso a los alimentos a la plancha. Para ello, lo ideal sería utilizar un aceite de oliva de baja acidez como el de grado 4º (o aceite de oliva suave, puede captar más aroma). Introducimos en un tarro de cristal hierbas aromáticas como el romero, tomillo, laurel, granos de pimienta… todo ello sumergido en nuestro aceite. Cuanto más tiempo dejamos la mezcla macerando, mayor sabor se obtiene. De este modo, se podría prescindir de la sal en alimentos a la plancha.

 Otra opción es utilizar en el aliño de ensaladas vinagres más aromáticos (Módena) o zumos naturales de limón o naranja. También puede enriquecerse una vinagreta añadiendo mostaza u otras especias.

Para que el consumo de sal no sea elevado, conviene saber qué alimentos hay que evitar o al menos reducir su consumo. Entre estos alimentos nos encontramos la mayor parte de productos precocinados (congelados o refrigerados), ya que suelen tener un gran contenido en sal. También conviene reducir la utilización  de cubitos de extractos de caldos.
Share & Like
error
1Comment

Post A Comment

Pide cita o presupuesto