Con un coulant de chocolate o volcán de chocolate, así hemos empezado el domingo en Nutrición y Cocina.
Esta extraordinaria receta de coulant de chocolate consiste en un bizcocho de chocolate relleno de una crema de chocolate, y se la debemos al cocinero francés Michael Bras que la realizó a principios de los 80. Este es un postre muy especial, ideal para los amantes del chocolate y sorprendentemente sencillo de preparar.
¿A qué esperas para hacer en casa este coulant casero y contarnos tu experiencia?
Nosotros nos hemos decidido por el tradicional coulant de chocolate negro, para equilibrar el dulzor y sentir más el sabor a caco, y que puedes acompañar de una bola de helado de nata o vainilla para una experiencia plena.
En cualquier caso, si investigas un poco por distintos blogs de recetas, puedes encontrar otras versiones como esta receta de coulant de chocolate blanco, o esta otra de coulant de chocolate negro y blanco.
Ingredientes coulant chocolate (12 unidades)
- 200gr de chocolate negro (mínimo 60% cacao)
- 6 huevos
- 160gr de azúcar
- 90gr de harina
- 150gr de mantequilla
Elaboración del coulant
- Poner a fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas en la potencia de descongelación y mezclar muy bien.
- Batir los huevos con el azúcar.
- Agregar poco a poco la mezcla (chocolate y mantequilla) a los huevos sin parar de batir.
- Por último añadiremos la harina poco a poco, ayudados de un colador muy fino para no tener grupos en la masa.
- Verter la mezcla en los moldes de magdalenas y papel de magdalena. Esta forma es la más fácil y practica de que los coulant no se peguen.
- Dejar reposar en la nevera aproximadamente 3 horas.
- Precalentar el horno a 250ºC. Una vez caliente, cocer el coulant casero a 200ºC durante 7-8 minutos.
Valoración calórica por ración de volcán o coulant de chocolate
Este coulant casero de chocolate es muy rico en calorías, grasas y azúcares, pero esto no implica que no debamos consumirlo, sino que debemos destinar este tipo de alimentos a ocasiones especiales y/o esporádicas.
CakesCookies&Muffins dice
Hola un placer seguirte también por el blog ya te seguía por twitter ahora con lo del asalta blogs compis de reto ja ja ja…que rica receta!!! mmnnn terriblemente deliciosa
Nutrición y Cocina dice
jajajaj en menudo lío nos hemos metido con el asalta blogs eh 😉
vaya mano tienes para la repostería, admiración profunda
Raúl García dice
Te puedo decir que este es un postre que me encanta y que tengo muchas ganas de preparar!! Ahora con tu receta seguro que me es más facil 🙂 Gracias, te ha quedado sensacional!!!
Me alegra mucho que te apuntaras al Asalta Blogs!! Espero que te gusten mis recetas y disfrutes con ellas tanto como yo!!
Un abrazo!!
Recetas de postres dice
Estupenda receta!, este postre es uno de los mas preferidos de todo el mundo y la verdad que si no lo haces bien te sale un churro! Pero te a salido espectacular!
Felicidades y Saludos!
Nutricion y Cocina dice
Muchas gracias Pilar! La verdad que la dificultad de este postre es dejarlo en el punto de horneado justo para que el interior se mantenga líquido. En mi caso, suelo hacer uno o dos coulants de sobra, y los pincho para controlar la cocción de todos los demás.
Saludos y espero que sigas leyéndonos 🙂