Se acerca Halloween y no todo van a ser dulces y postres. En este artículo os vamos a enseñar que también podéis elaborar platos salados utilizando la calabaza como ingrediente estrella que, por cierto, está ahora de temporada. Para que podáis disfrutar de esta verdura tan característica del otoño, hemos preparado una empanada de calabaza y carne.
Es un plato muy fácil de hacer con el cual vuestros invitados quedarán hechizados y además ¡está riquísimo!. Os animo a que lo hagáis y a que nos mandéis una foto de vuestro resultado final a nuestras redes sociales.
Ingredientes (8 raciones)
- 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde mediano, 3 dientes de ajo
- 1 calabacín pequeño, 1 zanahoria grande
- 350g de calabaza
- 150g de tomate frito o salsa de tomate casera
- 500g de carne picada de pollo y/o pavo
- Pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano
- Masa quebrada
Elaboración
- Calentar una sartén grande con aceite de oliva y añadir los dientes de ajo picados. Una vez estén dorados, añadir el resto de verduras cortadas en un tamaño pequeño. Rehogar todas las verduras. Añadir un poco de sal para ayudar al pochado de las verduras.
- Poner en un bol la carne picada para salpimentar y añadir las especias mencionadas anteriormente. También se pueden añadir otras especias al gusto: comino, curry, distintos sazonadores, …
- Una vez pochada la verdura, añadir la carne picada en la sartén y cocinar la carne. Agregar la salsa de tomate o el tomate frito cuando la carne ya esté cocinada.
- Reservar un poco de masa quebrada, si se desea, para darle forma a la cara de la calabaza.
- En un recipiente redondo para horno, colocar la masa quebrada a modo de base de la empanada. Extender el relleno por toda la base.
- Por último, colocar la tapa de la empanada y dar forma al borde, haciendo dobleces para evitar que se salga el relleno. Con la masa reservada, hacer los ojos, nariz, boca, y el pedúnculo de la calabaza.
- Batir un huevo y untar en toda la superficie de la empanada.
- Precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos. Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos a media altura, con calor arriba y abajo.
Galadriel Vico
Deja una respuesta