¿Cansad@ de la típica y omnipresente pasta con tomate frito? ¿Eres tan vago que «pasas» de preparar nada que te lleve más de un cuarto de hora? Desde Nutrición y Cocina os encomendamos a cocinar y disfrutar de la cocina pero, para esos casos irremediables, hoy os queremos ofrecer otra forma de comer pasta de manera rápida y muy sencilla, con esta receta de espaguetis a las finas hierbas, preparada en menos de 15 minutos.
Esta receta es ideal para tomarla como primer plato al mediodía, o incluso como parte de una cena tras realizar ejercicio físico por la tarde. Estos espaguetis a las finas hierbas pueden ser acompañados de un segundo plato elaborado a partir de carnes magras, pescados o huevos, que nos aporten las proteínas de alto valor biológico necesarias, y una pieza de fruta de postre que nos aporte una cantidad extra de fibra, además de vitaminas y minerales.
Las finas hierbas son una mezcla de distintas hierbas aromáticas que, habitualmente, están compuestas por perejil, cebollino, perifollo y estragón. En función de los platos o recetas en los que vayan a usarse las finas hierbas, la mezcla de hierbas puede variar. La combinación de finas hierbas puede incluir otras como la albahaca, tomillo, eneldo, mejorana o apio. Las finas hierbas pueden adicionarse frescas, o bien secas, lo cual las hace ideales para cultivar en casa en pequeñas macetas. De esta manera podemos elaborar nuestra mezcla preferida de finas hierbas. Es muy importante incorporar las finas hierbas en la elaboración justo al final para que no pierdan sabor.
También podéis probar la receta de espaguetis integrales con verduras, otra forma de comer pasta de forma saludable. Esta receta es totalmente apta para el consumo por personas vegetarianas, y fácilmente adaptable a una dieta vegana, simplemente retirando la mozzarella de la receta. ¿Has probado ya los espaguetis de calabacín y calabaza? Puedes prepararlos en casa muy rápidamente y el resultado es espectacular.
Espaguetis de calabacín y calabaza al pesto
Ingredientes (4 personas)
- 400gr de espaguetis
- 4 dientes de ajo
- 100gr de queso mozzarella
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal, orégano y albahaca
Elaboración
- Cocer la pasta siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Cuando la pasta ya esté bien cocida, escurrir y refrigerar la pasta con agua fría, para que no sufra una sobrecocción y se mantenga suelta.
- Picar el ajo y dorar en el mismo recipiente de cocción de los espaguetis con el aceite de oliva. Cuando ya estén ligeramente dorados, añadir las especias, incorporar al momento los espaguetis y calentarlos en el recipiente.
- Por último, añadir la mozzarella y remover para que funda el queso. Ya tenemos listos nuestros espaguetis a las finas hierbas.
Deja una respuesta