Helados más raros del mundo
Con la llegada del verano y el calor, las heladerías y gelaterías se multiplican cual conejos por toda España. Pero, ¿y quién no disfruta de un buen helado en pleno agosto a 30ºC a la sombra? Si esperabas un post sobre lo bueno que está el helado de chocolate y sus propiedades nutricionales…, lo siento pero no toca. Esto es más bien un resumen con los helados más raros, originales y/o asquerosos que hemos encontrado en la web, y creedme hay muchos. Desde helados de lentejas o tocino confitado, de salchichas con puré de patatas o incluso uno que intenta emular el viagra con su color azul y su composición de alimentos supuestamente afrodisíacos.
Y para no alargarnos más, ¿por qué no vamos directos al grano en este tour por los helados más raros del planeta?
Helado del infierno
Qué se les pasaría por la cabeza a Sunni Sky’s, en Carolina del Norte, para crear este helado demoníaco elaborado con chiles tailandeses y habaneros, entre otros, marinados y acompañados de dos salsas picantes. El resultado: un helado al que el término “picante” se le queda muy corto. De hecho, es tan conocida la “incomodidad” que produce esta explosiva mezcla, que la heladería te obliga a firmar un papel, ya sabes, por lo que pueda pasar.
¿No te parece para tanto? Pues eso mismo pensaron en The Ice Cream Store, así que añadieron un escorpión congelado para decorar un helado de tres salsas picantes de chile fantasma. Con un par.
El helado que se ilumina en la oscuridad
Aquí llega otro serio candidato a estar en todos los top de helados más raros. “¿159€ por un helado que brilla y me pinta la boca? ¡Dónde, dónde!” diréis. Pues dad gracias a Charlie Francis, dueño de la compañía Lick Me I’m Delicious y creador de este sorprendente helado, conseguido a partir de la síntesis en laboratorio de una proteína de la medusa luminiscente que, al lamerlo, reacciona con el calcio del helado para dar luz (debido al pH ligeramente más ácido de la boca que del helado).
Helado de pollo frito y gofre
La empresa heladera Cool Haus tuvo la genial idea de convertir uno de los desayunos americanos más típicos, Chicken and Waffles, en un helado. Además, han sido tan simpáticos que han compartido la receta, en inglés eso sí, para que todo aquel con una heladera pueda probarlo en casa. No sé si para vosotros estará entre los helados más raros, pero la mezcla es tan «suculenta» que he tenido que meterlo a la fuerza. Un helado de pollo frito, gofre, mantequilla y sirope de arce parece ser una guarrada tan grande, que me ha cautivado desde el primer momento.
Golden Opulence Sundae
He aquí el sundae que ostenta el Guinness World Record de helado más caro del mundo (no sólo uno de los helados más raros), ascendiendo su valor hasta los 1000$ (unos 730€). Es obra del restaurante Serendipity 3 de Nueva York, y está elaborado con helado de vainilla de Tahití y de Madagascar, cubierto con pan de oro comestible de 23 quilates, chocolate de Amedei (uno de los más caros del mundo), caviar dorado y muchas más chuminadas muy lujosas y doradas.

Helado de ostras
El helado de ostras no es un invento de la cocina moderna, sino que se conoce su existencia desde 1824, cuando apareció en un libro de cocina. Este helado se caracteriza por tener un sabor salado, y no dulce como es lo habitual. En este caso, y dado mi completo desconocimiento del sabor de una ostra, os invito a hacer la prueba y contarme el resultado.
La locura japonesa
Que los japoneses son unos auténticos expertos en cuanto a innovación no es nada nuevo. Pero de ahí a crear esta espeluznante gama de helados hay un gran paso. ¿Por qué no probar un sabroso helado de cactus o pulpo? ¿Tan malo creéis que estará el helado de lengua de buey o de carne de caballo cruda? Si ninguno de estos te convence siempre puedes probar el de berenjena frita, wasabi, aleta de tiburón y un sin fin de sabores más, literal.

¿Conocéis algún sabor estrambótico y asqueroso que se nos has escapado?
¿Habéis probado o hecho algún helado inconfesable pero creéis que ya es hora de expiar vuestros pecados?No dudéis de contárnoslo en los comentarios.
Últimamente alguien me contó que había probado uno de roquefort. No sé si es muy raro pero a mí, que me encanta el queso eh, me da un poco de asquete la idea…
Hombre, el típico helado de cortezas de cerdo puede pasar… pero yo el roquefort no puedo con él xD
Quiero el helado que se ilumina en la oscuridad ya. Pero ya. Es como cuando Ross se blanquea los dientes en Friends y le brillan en la oscuridad. Quiero eso en mi nevera.