¿Quién dijo que un plato de verduras tenía que ser soso y «sin sustancia»? Aquí os dejamos una receta riquísima, parrillada de verduras con salsa Romesco. Esta parrillada es ideal para acompañar como guarnición a una pieza de carne o de pescado y así obtener una cena ligera, equilibrada y sabrosa. La salsa romesco proviene de Cataluña, concretamente de la zona de Tarragona, donde es obligatoria para acompañar una calçotada.
Al final del artículo os adjuntamos el aporte energético y de nutrientes por cada ración. Si os ha gustado esta parrillada de verduras con salsa romesco, el ratatouille os va a encantar.
Ingredientes (4 personas)
- 1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 8-10 espárragos trigueros.
- Para la salsa romesco: 80g de almendra cruda pelada, 1- tomates maduros, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta.
Elaboración
- Cortar en rodajas finas las verduras, con una anchura aproximada a 2 monedas de 1€.
- Calentar la sartén o plancha, cuando esté bien caliente ir añadiendo las verduras.
Truco: No sobrecargar la sartén o plancha para que no baje la temperatura demasiado.
Salsa Romesco
- Limpiar los tomates.
- Precalentar el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). Preparar la bandeja con papel de horno, los 2 tomates limpios, las almendras y los 3 dientes de ajo sin pelar.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente. Remover las almendras cada 5 minutos para evitar que se tuesten en exceso, deben tener un color marrón, pero sin que se ennegrezcan.
- Una vez asados los tomates, triturarlos en la batidora junto con las almendras tostadas, los ajos pelados (se pelan tras el horneado), la cucharada de vinagre y las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir sal y pimienta al gusto.
Truco: Si la salsa queda muy espesa, añadir poco a poco agua hasta alcanzar la textura deseada.
Andrea dice
Muy buena pinta y sin duda, más que sano!