Pizza con masa de brócoli

receta casera de pizza con masa de brócoli

23 Abr Pizza con masa de brócoli

Aprovechando el fin de la temporada del brócoli, nos hemos aventurado a probar esta pizza con masa de brócoli. Ya habíamos probado la pizza de coliflor y nos pareció un acierto total. De esta manera, logramos pizzas con una buena cantidad de nutrientes, más bajas en energía y aptas también para las personas con celiaquía.

No olvidemos también, que esta pizza con masa de brócoli puede ser una oportunidad genial para disfrutar con los más pequeños de la casa en la cocina y, además, aprovechar para introducir en la alimentación estas crucíferas que no suelen ser muy aceptadas.

 

Ingredientes

Para la masa de brócoli va a ser necesario 1 brócoli mediano, 2 huevos enteros, sal y las especias que desees nosotros hemos empleado albahaca y orégano)

Salsa de tomate (ya elaborada o, mejor aún, casera con un sofrito de ajo y cebolla y triturada)

Champiñones y hojas de espinaca

Mozzarella y taquitos de jamón

Cebolla en polvo y orégano

receta pizza con masa de brócoli

 

Elaboración de la pizza con masa de brócoli

Precalentamos el horno a 180º mientras comenzamos a elaborar la masa. Empieza limpiando bien el brócoli y cortándolo muy finamente hasta que alcance un tamaño y textura similar a los granos de arroz. Si dispones de un procesador de alimentos, este paso podrás hacerlo muy fácilmente.

Para elaborar la masa de la pizza, mezcla en un bol los huevos junto con el brócoli ya picado, la sal y las hierbas o especias que hayas seleccionado. Mezcla bien hasta lograr una masa homogénea y de cierta consistencia.

Una vez tengas la masa lista, coloca el papel vegetal en la bandeja de horno y vuelca la masa, haciendo una forma circular de pizza. Es muy importante extenderla bien para que quede una capa fina y homogénea, ya que el resultado será más crujiente y evitarás que la masa quede blanda.

Coloca la bandeja en el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo para lograr un dorado en ambas partes, y hornea durante 10 minutos.

Durante estos 10 minutos, aprovecha para acondicionar el resto de ingredientes que vas a añadir a la pizza. Es muy importante, eso sí, realizar un corte similar a las distintas verduras para que el tiempo de cocción necesario sea el mismo. En nuestro caso simplemente hemos laminado los champiñones, troceado la mozzarella fresca, y lavado y escurrido bien las espinacas.

Una vez hayan pasado los 10 minutos y veas que tu masa ha empezado a dorarse un poco, añade el resto de ingredientes y las especias. Cocina por otros 10 minutos en el horno y ya está la pizza con masa de brócoli lista.

 

Tags:
Sin comentarios

Escribe un comentario