Para el día de hoy, desde Nutrición y Cocina os traemos la receta de pollo al chilindrón, uno de esos platos tradici0nales del recetario del norte español que, por la sencillez de su elaboración y los alimentos que se utilizan, ha estado y está presente en todas nuestras casas. El resultado es muy sabroso, apenas se tarda unos 20-30 minutos y es una receta económica. Os recomendamos preparar este pollo al chilindrón utilizando contramuslo de pollo o, al menos, evitar la parte de la pechuga, para que el resultado final quede más jugoso.
Con esta receta de pollo al chilindrón nos aseguramos un elevado aporte de proteínas de alto valor biológico gracias al pollo, y fibra, minerales y vitaminas provenientes de las hortalizas utilizadas. Esta receta es ideal para consumirse como segundo plato, acompañada de un primer plato rico en hidratos de carbono, como pasta, arroz o patatas. Podéis repasar nuestras recomendaciones en ¿Qué debo comer?, donde puedes encontrar con qué frecuencia y en qué cantidad deben consumirse los distintos grupos de alimentos.
Como siempre, aquí os ofrecemos otra de las recetas de pollo al chilindrón (de entre tantas que hay en la red).
Ingredientes pollo al chilindrón
- 1 pollo entero troceado
- 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande o 2 medianas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo
- 750gr de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 guindilla o cayena, sal, pimienta negra y perejil picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración pollo al chilindrón
- Sazonar con sal y pimienta el contramuslo de pollo y dorar en la sartén grande, o en una cazuela, con un poco de aceite. Una vez dorado, retirar y reservar el pollo.
- Dorar el ajo, la cebolla, la guindilla, el pimiento y, por último, añadir el tomate y dejar cocinar.
- Volcar el pollo sobre el sofrito, mojar con el vino y cocinar hasta que la salsa se espese.
- Servir el pollo con su guarnición y listo para disfrutarse.
Ñam 😉