Llega la noche de Halloween, y con ella los disfraces locos, calabazas, fantasmas y dulces por doquier. En este artículo os queremos enseñar a elaborar postres para Halloween, para que podáis deslumbrar a vuestros invitados o llevéis unos dulces divertidos a una fiesta de Halloween. Este día es muy especial también por el entusiasmo que demuestran los niños. Por eso, podemos aprovechar Halloween para hacer partícipes a vuestros hijos en la cocina, ¡verás cómo se lo pasan!
Como vais a poder ver, os hemos preparado varios postres de Halloween distintos para que podáis escoger aquel que os guste más o que os parezca más gracioso. Si os animáis a prepararlo en casa, ¿nos mandas una foto por nuestras redes sociales? Nos va a hacer mucha ilusión 😉
Recetas de Postres para Halloween
Ojos (12 unidades)
- Virutas de coco: 80g
- Leche condensada: 100g
- Chocolate negro (55% cacao): 25g
- Sirope de fresa: al gusto
- Mezclar la leche condensada y las virutas de coco (50g). Hacer bolas y rebozar con el resto de las virutas de coco. Poner a refrigerar.
- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en modo descongelación.
- Realizar una pequeña presión con el dedo meñique para luego rellenarlo con el chocolate, como aparece en la foto. Pintar con un pincel y el sirope de fresa para realizar las venas de los ojos.
Dedos ensangrentados
- Azúcar: 50g, Mantequilla: 50g, Harina: 50g
- Huevo: 1 unidad
- Chocolate negro: 25g
- Levadura química: 1 cucharadita
- Almendras crudas (uñas), pasas al gusto y sirope de caramelo
- Batir los huevos con el azúcar. Derretir la mantequilla y el chocolate y añadir a la mezcla anterior.
- Añadir la levadura química a la harina y añadir a la mezcla anterior. Poner la masa en una manga pastelera y poner a refrigerar.
- Calentar el horno a 180ºC. Poner papel de horno en la bandeja y cortar la punta de la manga pastelera con una pequeña apertura. Hacer palos finos con una buena separación uno de otro y en este punto añadir las pasas y las almendras.
- Hornear de 4 a 6 minutos a 180ºC.
Magdalenas decoradas para Halloween
- Magdalenas: podéis usar esta receta de magdalenas caseras
- Frosting de queso: 100 gr. azúcar glas, 80 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 200 gr. de queso cremoso untable, 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
- Regaliz negro
- Chocolate negro y blanco para derretir
- Colorantes alimenticios
- En un bol, poner la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados. Batir con las varillas (eléctricas o manuales) hasta conseguir una textura de pomada.
- Añadir el azúcar glas a la mantequilla y batir un par de minutos hasta que resulte una mezcla homogénea.
- A continuación, agregar el queso cremoso untable recién sacado de la nevera y el aroma de vainilla. Batir a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Dividir en dos recipientes para posteriormente mezclar con los colorantes.
Magdalenas Frankenstein
- Para realizar la decoración Frankenstein, cortar la punta de la magdalena para dejarla plana. El trozo cortado se reserva para elaborar la araña.
- Echar unas gotitas de colorante alimenticio verde a uno de los recipientes con el frosting de queso crema. Remover hasta que quede una mezcla homogénea y el color deseado.
- Verter la mezcla es una manga pastelera o una bolsa de plástico pequeña para realizar la base verde, la cual será la cara de Frankenstein. Si se usa la bolsa de plástico (tipo bolsas de congelar), rellenar y cortar una esquinita.
- Una vez extendido el frosting, lo más igualado posible, derretir el chocolate negro. Rellenar una manga pastelera o una bolsa, y dibujar el pelo en la parte superior de la magdalena.
- Para los ojos, las orejas y la boca, cortar un regaliz negro de forma horizontal y, antes de que se seque el frosting, colocar los trozos de la forma deseada.
Magdalenas cerebro
- Para realizar el cerebro, no es necesario cortar la punta de la magdalena. Echar una pizca de colorante rojo al frosting para conseguir el color rosado.
- Verter en una manga pastelera o bolsa, y pintar primero los bordes y la línea central del cerebro.
- Para que la crema no se «arrastre», levantar un poco la manga pastelera a la hora de rellenar.
- A partir de la línea central, dibujar varios zigzag en cada lado hacia los bordes.
- Para terminar, delinear con colorante rojo los surcos del cerebro, y rellenar algún hueco que haya podido quedar.
Magdalenas araña
- Para la elaboración de las arañas, se requieren las puntas recortadas de las magdalenas Frankenstein, y alguna magdalena entera. Desmigar en un bol y mezclar con queso crema, hasta formar una masa moldeable no pegajosa. La mezcla debe contener alrededor de 1 cucharada de queso crema por cada magdalena.
- Hacer unas bolas con la mezcla, clavar un palito para sujetarlo y verter el chocolate negro fundido.
- Cortar regaliz negro en tiras y colocar en los laterales de la bola para formar las patas de la araña.
- Dejar enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
- Fundir el chocolate blanco y hacer los ojos. Dejar enfriar y, por último, pintar un puntito en el ojo con chocolate negro.
Deja una respuesta